NUESTRA ACCIÓN SOLIDARIA SE ENMARCA DENTRO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA QUE REALIZAMOS COMO CONTRIBUCIÓN A LA SALUD CON LOS MÁS NECESITADOS.
Ayudar a los que más lo necesitan

Esta acción solidaría se ha concentrado en dos proyectos principales que describiremos a continuación.

Con esta gesta el Dr. Toledo consiguió fondos para distintas causas sociales.

02.Proyecto África

Proyecto de cirugía de parálisis para niñas y niños angoleños. En desarrollo para crear una colaboración periódica.

Ascenso al Kilimanjaro con fines solidarios

El especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón y Campo de Gibraltar, Miguel Ángel Toledo Romero ha realizado un ascenso al Kilimanjaro con fines solidarios. La expedición partió el pasado 14 de octubre desde Moshi (Tanzania), comenzando el ascenso el 16 y alcanzando la cima el día 22 de octubre.

No es la primera expedición que realiza el doctor Toledo que ya alcanzó el campamentobase del Everest (5.300 m) en 2019. El doctor que iba acompañado por un equipo de 14 personas entre guías y porteadores relata que es “impresionante la sensación de libertad y de superación personal que experimentas, buscas tus límites, cada paso que das vas sintiendo más la falta de aire”.

En esta ocasión el doctor Miguel Ángel Toledo, ha querido tener una motivación extra y conseguir con esta gesta ayudar a los que los que más lo necesitan, por ello los fondos donados por la Fundación Quirónsalud irán destinados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla, que los empleará en el economato social de la Fundación Casco Antiguo, en el Comedor Social de Bellavista o en una guardería en Los Pajaritos, entre otros fines sociales.

El cirujano explica que “cuando estás allí arriba, tan alejado de la civilización, sin cobertura en el móvil y ante la inmensidad de la naturaleza, te cambia la visión que tienes de la vida. Valoras mucho más lo que tienes y lo privilegiado que eres, ves cómo viven los pueblos nativos, como los Masai en Tanzania, que viven del pastoreo y son felices con tan poco… y te das un baño de realidad”.

El doctor Toledo es Cirujano Ortopédico, especializado en miembro superior, especialmente en el abordaje de casos complejos mediante microcirugía y en patologías del nervio periférico; realizando su actividad en los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón (Sevilla) y Campo de Gibraltar (Los Barrios).

Proyecto África

La cooperación es uno de nuestros objetivos prioritarios porque devolver a la sociedad lo que has conseguido de ella debe ser una obligación de toda empresa comprometida con el bien común. Trabajamos todo el año en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En julio de 2017, en cooperación con el servicio Serotram y el Hospital Pediátrico David Bernardino de Luanda (Angola), el doctor Toledo participó en un proyecto de cirugía de parálisis de niños angoleños. Durante una semana estuvieron realizando múltiples cirugías de lesiones del plexo braquial a niños que se lesionaron durante el parto.

En estos momentos estoy preparando un programa para volver a África para desarrollar una cooperación periódica por lo que estamos en contacto con algunas fundaciones que fortalezcan el PROYECTO ÁFRICA.

Actualmente, el doctor Miguel Ángel Toledo Romero es socio de MISEVI que tiene diferentes misiones, entre ellas una en Lobito (Angola).

En 2019, junto al escalador, Josu Feijoo, Matti Hemmi, Daniel de la Serna, y Carlos Caraglia, participamos en un viaje organizado por la Fundación Plus-Plus-Plus para llevar medicamentos al Hospital Kunde, en Nepal a 3.840 metros de altura. Esta instalación sanitaria fue fundada por Sir Edmund Hillary en 1966.

Ayudar a los que más lo necesitan
PROYECTO ÁFRICA

Proyecto de cirugía de parálisis para niñas y niños angoleños. En desarrollo para crear una colaboración periódica.

MISEVI

Organización No Gubernamental para el Desarrollo. Sus miembros actúan para ayudar a personas sin recursos; orientan sus labores hacia las personas, lucha contra la pobreza, su compromiso activo es en contextos de exclusión social.

Fundación Plus Plus Plus

Es una organización, sin ánimo de lucro, cuya misión es crear un paradigma de CONFIANZA, en el que las personas conecten con su PODER PERSONAL, desplieguen su POTENCIAL y vivan la vida de sus SUEÑOS.

¿Quiere ayudarnos a conseguir nuestra meta?Contáctenos